UNA GRAN OBRA

UNA GRAN OBRA
Vista aérea del Valle de los Caídos

domingo, 1 de abril de 2012

HOY ES 1º DE ABRIL. ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA VICTORIA

El inicio de la actividad del presente blog, del cual se pretende una periodicidad semanal, se ha venido posponiendo intencionadamente hasta esta fecha que supera cualquier ámbito de le mera simbología y se inserta en el plano puramente histórico y emotivo.

Hoy se cumplen 73 años de la difusión del famoso “Parte Oficial de Guerra del Cuartel General del Generalísimo”. En efecto, el día 1 de abril de 1939 se acababa la “pesadilla roja”, la nauseabunda y vomitiva “pesadilla roja”.

Como quiera que los vencidos entonces están adoptando una actitud absolutamente revanchista, como es el engendro de la “des-memoria histórica”, a otros españoles interesa mantener viva la memoria real de la Historia, sin manipulaciones de género alguno.

Es por eso, por lo que en homenaje a quienes liberaron a España, a los españoles, de la tiranía de la hoz y el martillo, de la tiranía marxista, nace en esta fecha la actividad del presente blog, como queda dicho.

¿Y qué mejor homenaje que los documentos de aquel 1 de abril de 1939?

El primero es el documento manuscrito del Generalísimo FRANCO. El segundo se trata de una copia mecanografiada del anterior.



Se trata del único parte firmado por Franco, tras una minuciosa redacción con varias correcciones. Tuvo que levantarse el Caudillo de la cama, aquejado de una afección gripal, para redactar y firmar el último parte, leído a las diez y media de la noche por el famoso locutor FERNANDO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA.

El teniente coronel ANTONIO BARROSO Y SÁNCHEZ GUERRA, jefe de operaciones en el Estado Mayor del Cuartel General del Generalísimo, se encargó de llevar el documento hasta los locales de Radio Nacional de España en el paseo burgalés del Espolón, donde varias personas fueron testigos de su lectura, entre ellas el director de la emisora, ANTONIO TOVAR. Había terminado oficialmente la guerra civil, casi mil días que liquidaron sangrientamente, en una y otra España, la ilusión y la frustración incruenta de las que había nacido el 14 de abril de 1931, la Segunda República española (1).

Sólo resta decir en esta primera entrega:

CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA: ¡¡¡PRESENTES!
FRANCISCO FRANCO: ¡¡¡PRESENTE!!!
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

__________________________
(1).Fuente: Fundación GENERALÍSIMO FRANCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario